Ghost in the Shell (review)

Ghost in the Shell 001

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la proyección de Ghost in the Shell, la película en imagen real basada en el manga de Masamune Shirow de 1989, pero más conocida por la película de 1995 y que es considerada como una de las mejores películas anime de todos los tiempos.

Ghost in the Shell 004

Aunque no tengo muy fresca la original de 1995, he de decir que se trata de una recreación muy fiel a la historia original (aunque no ha estado exenta de polémica por el cásting de un reparto esencialmente “blanco”, con Scarlett Johansson a la cabeza). Para mi gusto, una justificación absurda: el anime, aún de origen japonés, no tiene por qué exigir actores japoneses en todas partes.

Ghost in the Shell 003

Las dos mejores cosas de la película: los efectos especiales, que son simplemente espectaculares, y una cuidada cinematografía que hace que cada secuencia esté llena de detalles a analizar, casi fotograma a fotograma una reproducción del original.

Ghost in the Shell 002

Para mi gusto, el final se queda un poco blando en relación al resto de la película, y, sin hacer spoilers, creo que era necesario un momento “boom” final para acabar la película como se merece. Eso sí, el mensaje final sobre la naturaleza humana y la evolución de la tecnología me parece muy acertado, especialmente en la sociedad en la que vivimos.

Ghost in the Shell se estrenó el 31 de marzo de 2017.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s