Logan (2017) – review

logan 001

Y llegó el final. Tras 17 años interpretando a Lobezno, Hugh Jackman se despide del personaje que le llevó a su máximo nivel de fama, y al que ha interpretado en ya 9 películas (que también, ya estaba bien de ver a Lobezno en TODAS las películas de los X-Men, muchas gracias).

Spoilers a continuación. Leer bajo la responsabilidad de cada uno 🙂

La película empieza con una secuencia promocional de Deadpool 2 (y bastante divertida, que rompe un poco con el tono más oscuro de la película). Ryan Reynolds ha subido una versión extendida de esta secuencia a YouTube, que cuenta con un cameo de Stan Lee (ay, Stan, el día que mueras me veo haciendo posts homenaje durante una semana…). La secuencia lleva por título No Good Deed:

Tras este paréntesis promocional (me encanta Deadpool, lo siento…): al lío. La película, basada de manera tangencial en Old Man Logan de Mark Millar (un clásico de las historias de Lobezno), es un gran cierre de calidad a la historia del personaje.

logan 002

Las habilidades regenerativas de Lobezno ya no funcionan como antes.

Es una historia de redención para Lobezno, que se encuentra en las últimas (por culpa del adamántium que recorre sus venas y unas habilidades curativas que ya no son lo que eran), y que se embarca en un road trip con un anciano Charles Xavier y con Laura Kinney / X23 (encarnada por una maravillosa Dafne Keen, muy al estilo Thirteen de Stranger Things, y que no habla hasta bien entrada la película), una niña con la que comparte código genético, y a la que debe proteger de sus creadores, que la quieren utilizar como soldado (hasta aquí, un argumento muy película de Marvel, para qué nos vamos a engañar…).

logan 003

Dafne Keen está genial interpretando a Laura, y nos regala bastantes frases en español.

Eso sí, la película no escatima en violencia y buenas secuencias de acción, y, aunque a veces el argumento es bastante predecible (hay giros de cámara y cambios de música a los que sólo les falta un letrero de OBVIO en pantalla), la historia hace que sea un final correcto y digno para el personaje encarnado por Hugh Jackman.

logan 004

¿Supondrá el paso de la antorcha de Logan a Laura?

Ahora nos queda ver… ¿Es el fin de la franquicia Lobezno? ¿Veremos a Laura Kinney de mayor encarnando a un All-New Wolverine como en los cómics? ¿Veremos a los niños de la película encarnando a los futuros mutantes? Tengo ganas de una peli con Laura y Rictor de protagonistas. Ojalá. Nos quedará esperar unos añitos, pero no pierdo la esperanza.

Logan se estrenó en cines el 3 de marzo.

Advertisements
This entry was posted in Películas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s